Confirmación. Congresista fujimorista acepta lo que dijo el exasesor Villanueva. Benavides usó denuncia contra María Cordero para escarmentar al Congreso y archivó caso de Soto a cambio de moción contra la JNJ.
La congresista de Fuerza Popular Martha Moyano confirmó las declaraciones de Jaime Villanueva ante la Fiscalía, al reconocer que solicitó a la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a través del exasesor Villanueva, remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, quienes llevan casos como el de Cócteles, en el que la lideresa de Fuerza Popular es sindicada como cabeza de una presunta organización criminal.
En una entrevista con Beto Ortiz, la fujimorista admitió que hizo el pedido al ahora aspirante a colaborador eficaz.
-Ortiz: ¿Sí le pidió a Benavides que saque a Vela y Pérez?
-Moyano: No, yo no le pedí a Benavides…
-Moyano: Seguramente, le mandé el mensaje…
-Ortiz: Dime, sí o no.
-Moyano: Sí, sí le mandé el mensaje con Villanueva (de sacar a ambos fiscales del equipo especial).
Villanueva había revelado que Moyano solicitaba “apoyo” en el caso Lava Jato a cambio de desestimar las acusaciones presentadas contra Benavides. “Yo coordiné con la congresista Moyano, en 2022, lo de la denuncia de Pedro Castillo, sus votos para archivar la denuncia contra patricia Benavides, coordiné también con ella la inhabilitación de Zoraida Ávalos”, declaró.
Fuente : La Republica